El Labrador Retriever es una raza de perro originaria de la península canadiense de Labrador. Parece ser que allí seleccionaron un tipo de perro parecido al Terranova pero más pequeño y con otro manto. En 1916 se formó el Labrador Club of England y la raza comenzó a hacerse muy popular.
Es la raza más popular del mundo por cantidad de ejemplares registrados.
El Labrador tiene un carácter noble y cariñoso, sin ningún signo de agresividad ni de timidez. Además, desde cachorro es capaz de aprender con mucha facilidad ya que es muy inteligente y dócil. Una de sus grandes ventajas es que a pesar de ser de un tamaño medio-grande se suele comportar de forma muy tranquila en casa, por lo que pasa casi inadvertido. También es muy sociable tanto con los humanos como con otros perros, y tiene a su dueño como referencia constante por lo que no suele alejarse de él más que para recoger el juguete o saludar a otro perro.
Descripción

Y además…
Los Labradores son algo glotones y tienen tendencia a engordar, así que lo mejor es que desde pequeñitos los acostumbremos a comer una cantidad medida de pienso (mejor de gama alta) y debemos procurar que tengan una vida activa, con juegos y paseos diarios.
La docilidad e inteligencia de estos perros ha propiciado que se utilicen para trabajos difíciles en los que se desenvuelven con asombrosa destreza. Se utilizan para detectar drogas y explosivos, como animal de salvamento, como perro señal (para ayudar a sordos) y por supuesto como perro guía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario