sábado, 22 de octubre de 2011

EL CATARRO EN NUESTRAS MASCOTAS



Nuestras mascotas también se “acatarran” y estas enfermedades respiratorias pueden llegar a ser mortales en los animales jóvenes, mayores o que padezcan alguna afección previa. Por ello es importante prevenir.
 


Más vale prevenir que curar

Los agentes que producen enfermedades respiratorias en perros y gatos son virus y bacterias y aunque no los vemos están ahí. La enfermedad puede estar causada por un variado número de agentes víricos y bacterianos, como la Bordetella bronchiseptica y el virus de la Parainfluenza canina en perros o el Herpesvirus de la Rinotraqueítis felina en gatos.
Existen vacunas para minimizar el riesgo de que tu mascota padezca una enfermedad respiratoria. Las vacunas disponibles funcionan muy bien y protegen a la mascota durante doce meses completos.

EL CATARRO DE MI PERRO SE LLAMA: TOS DE LAS PERRERAS

La tos de las perreras se transmite por la tos y estornudos de los perros infectados y por contacto directo entre los hocicos de los perros. Es muy contagiosa.
Se recomienda la vacunación en perros que van a residencias caninas, exhibiciones o que se juntan con otros perros, por ejemplo en el parque.


 
Y EN LOS GATOS…
Como son muy sensibles a enfermedades respiratorias contagiosas es muy importante protegerles mediante la vacunación.

 
Si enferman pueden presentar conjuntivitis, mocos, estornudos, toses y si no se tratan pueden incluso padecer neumonía y llegar a morir.
 
Las vacunas en gatos son muy efectivas y se recomienda comenzar a vacunar a partir de los dos meses de edad y posteriormente cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario