viernes, 20 de enero de 2012


LAS MASCOTAS Y LA CRISIS – ALGO EN LO QUE PENSAR
Aunque no lo parezca, a ellos también les afectan las crisis económicas.
 En realidad a nuestras mascotas, de algún modo, les afecta todo lo que nos afecta a nosotros, ya que son nuestra responsabilidad.
Desde el año 2008 nos hemos ido relajando en sus cuidados y cada vez más, en la clínica diaria comprobamos los efectos de esa relajación. El retraso en las vacunaciones y desparasitaciones o la ausencia de las mismas, nos llevan a ver enfermedades con muchísima mayor frecuencia de la que estábamos acostumbrados hace un par de años.
También comenzamos a ver los efectos de alimentos de peor calidad en las mascotas. Y estamos comprobando que la esperanza de vida de perros y gatos ha disminuido un poco con respecto, por ejemplo, al año 2005.
Es un tema en el que deberíamos pensar seriamente, y ordenar nuestras prioridades dentro de nuestros apretados presupuestos.
Pensando en ellos, en su salud, su bienestar y su calidad de vida y pensando en nosotros, puesto que con o sin crisis económicas, las zoonosis (enfermedades compartidas por el hombre y los animales) seguirán existiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario