viernes, 19 de agosto de 2011

La Salud Dental de Tu Mascota

Cuando la dentadura de nuestra mascota no está sana, aparecen una serie de problemas que no solamente resultan perjudiciales para la salud del animal, sino que afectan a la convivencia con él por el mal aliento que producen.

¿QUÉ PUEDE OCURRIR SI SU MASCOTA TIENE SARRO?

-El acúmulo de sarro, con el tiempo, provoca la inflamación de la encía y el animal sufrirá gingivitis. Si no se pone remedio, más adelante, la encía se destruirá y llegará incluso a afectarse la raíz del diente y hasta el hueso. Esto supondrá la pérdida del diente, además del olor fétido del aliento de su animal.
-La placa bacteriana acumulada en las piezas dentarias puede pasar a la sangre y causar graves problemas en las válvulas del corazón de nuestro perro.
-Si el animal (perro o gato) tiene problemas dentales, antes o después sufrirá problemas digestivos graves, con vómitos y diarreas.
Situación extrema de sarro, gingivitis y enfermedad paradontal.
- Cuando la enfermedad de los dientes afecta a un animal, este puede dejar de comer e incluso de beber debido al dolor que sufre.
 
¿CÓMO EVITAR EL ACÚMULO DE SARRO?

Hay animales que tienen más tendencia que otros a acumular sarro, por la forma de sus dientes, la raza, etc. De todas formas, evitar los alimentos blandos y pastosos favorece que se acumule menos sarro, por lo que es preferible que el animal se alimente la mayor parte del tiempo con pienso seco.
En el caso de los perros, el jugar con piedras y palos puede también perjudicar la salud dental (rotura de dientes, desgaste excesivo, heridas en las encías, etc.)

Boca con sarro durante el proceso de limpieza
Después de la limpieza  de boca















¿QUÉ PUEDE HACER USTED PARA CONTRIBUIR A LA SALUD DENTAL DE SU ANIMAL?

1)    Alimentarle con PIENSOS comerciales SECOS (ni comida casera, ni latas, ni mortadelas o piensos húmedos)
2)   Acudir periódicamente (al menos una vez al año) al VETERINARIO para que realice una revisión de la dentadura de su perro y le aconseje si el animal necesita una limpieza dental
3)   CEPILLADO, existen en el mercado pastas dentífricas y cepillos especiales para los animales, consulte al veterinario sobre el uso de éstas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario