viernes, 11 de noviembre de 2011

El Labrador Retriever

 



El Labrador Retriever es una raza de perro originaria de la península canadiense de Labrador. Parece ser que allí seleccionaron un tipo de perro parecido al Terranova pero más pequeño y con otro manto.  En 1916 se formó el Labrador Club of England y la raza comenzó a hacerse muy popular. 
Es la raza más popular del mundo por cantidad de ejemplares registrados.

 




Carácter
 El Labrador tiene un carácter noble y cariñoso, sin ningún signo de agresividad ni de timidez. Además, desde cachorro es capaz de aprender con mucha facilidad ya que es muy inteligente y dócil. Una de sus grandes ventajas es que a pesar de ser de un tamaño medio-grande se suele comportar de forma muy tranquila en casa, por lo que pasa casi inadvertido. También es muy sociable tanto con los humanos como con otros perros, y tiene  a su dueño como referencia constante por lo que no suele alejarse de él más que para recoger el juguete o saludar a otro perro.

Descripción
Los Labradores tienen una estructura fuerte y compacta, aunque no deben estar gordos. Su altura oscila entre los 54 y los 57 cms (más pequeñas las hembras) y su peso está entre los 25 y los 32 kilogramos de peso. Sus ojos son de tamaño medio, con la mirada inteligente y no deben ser saltones. La cola es muy característica, bien gruesa en la base y se va afilando hacia la punta. Su manto es corto, denso, duro al tacto y puede ser negro, amarillo o chocolate/hígado. El amarillo oscila entre el crema pálido hasta el rojo zorruno.

Y además…
Los Labradores son algo glotones y tienen tendencia a engordar, así que lo mejor es que desde pequeñitos los acostumbremos a comer una cantidad medida de pienso (mejor de gama alta) y debemos procurar que tengan una vida activa, con juegos y paseos diarios.



El trabajo
La docilidad e inteligencia de estos perros ha propiciado que se utilicen para trabajos difíciles en los que se desenvuelven con asombrosa destreza. Se utilizan para detectar drogas y explosivos, como animal de salvamento, como perro señal (para ayudar a sordos) y por supuesto como perro guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario