viernes, 4 de noviembre de 2011

Poniéndonos el abrigo –La muda del manto



Al llegar el Otoño todos nos ponemos el abrigo, y ellos hacen la muda del pelo. 

El pelo se renueva a lo largo de todo el año, constantemente se cae el pelo y sale pelo nuevo. Hay dos mudas importantes a lo largo del año, una se realiza al final del invierno, la otra al final del verano. Este cambio de pelaje es normal, pero en ocasiones los propietarios de los perros y los gatos se alarman, porque sus mascotas pierden grandes cantidades de pelo.

Siempre que el perro o gato esté bien alimentado, con un pienso o una dieta bien formulada y equilibrada, realizará la muda sin problema. Es solamente cuestión de tener un poco de paciencia y recoger más cantidad de pelo de nuestra mascota.

Existen en el mercado diversos suplementos dietéticos que mejoran o ayudan a la muda del pelo. En la mayor parte de los animales bien alimentados no son necesarios, pero ante la duda de la necesidad de emplearlos, lo mejor es consultar con el veterinario.
 
El cepillado diario en estas épocas ayuda a retirar gran parte del pelo muerto, masajea la piel y es beneficioso.




En ocasiones nos encontramos con mudas que se prolongan demasiado a lo largo de la estación otoñal, esto puede deberse a que “la piel y el pelo se vuelven un poco locos” porque en la casa hay calefacción (es verano) y en la calle las temperaturas son bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario