sábado, 16 de junio de 2012

Vacaciones I


Se acerca  el verano, y la mayoría de nosotros cambiamos nuestros hábitos, salimos más, generalmente es la época en la que cogemos vacaciones y los días son muy largos, propiciando las excursiones y las salidas por más tiempo.

Os ofrecemos (en dos entradas del blog) algunos consejos para estos meses, comenzando hoy con los que "nos quedamos cerca de casa" y continuando en la próxima entrada con los que "nos llevamos a nuestra mascota allí donde vayamos"...  

1- Quedarse en casa, en la finca o en el pueblo

 Las salidas al campo, a los jardines, al río, son más frecuentes en verano. Existen riesgos que pueden disminuir con un mayor control de vuestro animal


 v  Espigas: Revisad el pelo de vuestro perro al volver del paseo. Sobre todo entre los dedos, las axilas e ingles y alrededor de las orejas.

v  Otitis: Son más frecuentes en verano. Si vuestro perro tiene las orejas caídas, procurad hacerle una limpieza de oídos al menos cada 15-20 días. Los baños en el río en ocasiones acentúan este problema.

v  Leucemia felina y heridas: Si vuestro gato/gata no está “castrado/a”, es más probable que se vaya de casa e interactúe con gatos “callejeros”. Puede sufrir heridas e incluso contagiarse de una enfermedad mortal como la leucemia felina. Existe una vacuna para esta enfermedad.

v  Pulgas y garrapatas: Son parásitos externos de perros y gatos, que afectan también al hombre. Además, transmiten enfermedades. ¡Podemos prevenirlos!

2- De vacaciones en el hotel canino

 Si no vais a viajar con vuestra mascota podéis optar por:

v  Alojamiento en residencia canina: Preparad con tiempo “el campamento de verano” de vuestro perro. Si es posible, visitad las instalaciones de la residencia donde vais a dejarlo.
         Vacunadlo contra la enfermedad de la “tos de las perreras” al menos una semana antes de llevarlo a la residencia. Esta enfermedad afecta al aparato respiratorio del perro y es altamente contagiosa. Igualmente, conviene desparasitarlo interna y externamente. Es muy importante.

v  Que os lo cuide algún familiar o amigo: Dejad siempre instrucciones precisas sobre los cuidados de la mascota. No es bueno cambiarles de alimentación. Así mismo, no olvidéis dejar la documentación completa de vuestro animal (Cartilla de vacunaciones, tarjeta de identificación de microchip) y los teléfonos del veterinario por si hubiese algún problema.

v  Los gatos pueden quedarse en su domicilio siempre que una persona vaya diariamente a atenderles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario