viernes, 6 de septiembre de 2013

El inicio del curso...

El mes de septiembre, con el inicio del curso escolar, la mayoría tenemos la cabeza llena de buenas intenciones, como al comienzo del año, para poner orden en nuestras rutinas diarias. Esto muchas veces, como no podría ser de otra manera incluye a nuestras mascotas; queremos que estén bien cuidadas y atendidas, pues son uno más de la familia, aunque a ellos no haya que comprarles una "nueva equipación" de libros y material escolar cada mes de septiembre.


A continuación os hacemos unas recomendaciones para que estas tareas resulten más llevaderas. A ver si este curso las mantenemos todo el año y llegamos al final del curso "graduándonos con honores".


  • Las mascotas necesitan acudir al veterinario cada cierto tiempo para comprobar que están sanas y prevenir la aparición de posibles enfermedades. El veterinario conoce los requisitos para los gatos y perros y puede asesorar sobre productos, tratamientos y manejo de las mascotas. Estas visitas serán más o menos frecuentes, dependiendo de la edad, raza y estado de salud del animal. Pero es muy recomendable visitar al profesional veterinario para realizar una revisión rutinaria, programar desparasitaciones, etc al menos dos veces al año.
  • La higiene de la mascota es muy importante pero no debe abusarse de los baños, es preferible cepillar a la mascota diariamente (más en otoño y primavera que son las épocas de muda). No deben emplearse bastoncillos para limpiar los oídos, pues acumulan la suciedad al fondo; para limpiar los oídos deben emplearse productos otológicos específicos. 

  • El cuidado de los dientes es fundamental para la salud de la mascota. Hay que acostumbrar al cachorro (y también podemos intentarlo con adultos) a que se deje cepillar los dientes una o dos veces por semana. En la revisión veterinaria os informaremos de si es necesaria una limpieza de boca con ultrasonidos.




  • Y sobre todo debemos recordar que, sea cual sea la época del año, una alimentación de buena calidad, el ejercicio físico regular y el cariño son esenciales para el bienestar de la mascota.











No hay comentarios:

Publicar un comentario