A continuación os hacemos unas recomendaciones para que estas tareas resulten más llevaderas. A ver si este curso las mantenemos todo el año y llegamos al final del curso "graduándonos con honores".
- Las mascotas necesitan acudir al veterinario cada cierto tiempo para comprobar que están sanas y prevenir la aparición de posibles enfermedades. El veterinario conoce los requisitos para los gatos y perros y puede asesorar sobre productos, tratamientos y manejo de las mascotas. Estas visitas serán más o menos frecuentes, dependiendo de la edad, raza y estado de salud del animal. Pero es muy recomendable visitar al profesional veterinario para realizar una revisión rutinaria, programar desparasitaciones, etc al menos dos veces al año.
- La higiene de la mascota es muy importante pero no debe abusarse de los baños, es preferible cepillar a la mascota diariamente (más en otoño y primavera que son las épocas de muda). No deben emplearse bastoncillos para limpiar los oídos, pues acumulan la suciedad al fondo; para limpiar los oídos deben emplearse productos otológicos específicos.
- El cuidado de los dientes es fundamental para la salud de la mascota. Hay que acostumbrar al cachorro (y también podemos intentarlo con adultos) a que se deje cepillar los dientes una o dos veces por semana. En la revisión veterinaria os informaremos de si es necesaria una limpieza de boca con ultrasonidos.
- Y sobre todo debemos recordar que, sea cual sea la época del año, una alimentación de buena calidad, el ejercicio físico regular y el cariño son esenciales para el bienestar de la mascota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario