sábado, 10 de diciembre de 2011

Problemas de Navidad

Estamos a punto de comenzar una de las épocas más ajetreadas del año y las mascotas en ocasiones sufren consecuencias de estos días de jaleo.

 
¿Cuáles son los problemas más comunes de perros y gatos en estas fechas?
Los adornos navideños resultan muy interesantes como juguetes, principalmente para cachorros y gatos. Hay que tener cuidado, no sólo por evitar los destrozos que puedan causar, si no porque en ocasiones el espumillón del árbol o ese Papá Noel tan chulo terminamos recuperándolos del intestino de perros y gatos en la mesa del quirófano.
Además algunos adornos florales típicamente navideños, como el acebo, son tóxicos para los animales.
La comida en exceso en estos días es otra de las principales fuentes de disgustos, “nos cebamos nosotros” y también a ellos, porque les queremos… En mascotas de edad avanzada, o con algún problema de base u obesas, estos “atracones de comida de la mesa” pueden ocasionar desde simples empachos y gastroenteritis hasta cuadros graves como pancreatitis que pongan en riesgo la vida del animal.
Los cambios de rutina, horarios, viajes y visitas de estas fechas, en ocasiones afectan también a las mascotas de la casa, provocándoles un importante estrés. Suelen acusarlo más los gatos, pero muchos perros también se ven afectados.
 
Os deseamos a todos que paséis  unas felices fiestas y no olvidéis que  el “mimo” de servirle una copa de champán a la mascota, pues es uno más de la familia, muchas veces termina en urgencias… ¡ellos no beben!

No hay comentarios:

Publicar un comentario