viernes, 23 de marzo de 2012

CANIS LUPUS FAMILIARIS (II)
Continuamos desglosando la lista de grupos en los que la sociedad cinológica internacional divide las diversas razas de perros que conocemos hoy en día. Esta vez hablaremos de grupos cuyo uso fundamental es o ha sido la caza en diversas modalidades.
 
    GRUPO IV: Teckel. Estos sabuesos de tronco largo y patas cortas se seleccionaron para cazar en madriguera, de ahí su particular estructura. Se reconocen tres tipos de tallas (estándar, enana y kaninchen) y tres tipos de manto o pelo (corto, duro y largo).


 
    GRUPO V: Perros de tipo spitz y tipo primitivo. Es el grupo más heterogéneo de todos, en él están los perros nórdicos de trineo, los nórdicos de caza, de guarda y pastor, los perros asiáticos tipo spitz y perros primitivos de caza poco conocidos.

  
     GRUPO VI: Perros de caza, tipo sabueso, perros de rastro (exceptuando lebreles) y razas semejantes. El grupo incluye perros cazadores seleccionados para seguir el rastro de diferentes presas por distintos terrenos. Encontramos distintas tallas, en función de los animales que tienen que cazar. Suelen ser perros muy constantes, abnegados y tenaces.


 
  GRUPO VII: Perros de muestra (uso en caza). Estos perros están especializados en mostrar al cazador dónde se oculta la presa, de ahí el nombre del grupo. Al contrario que los sabuesos trabajan con la cabeza más alta, no rastrean como los sabuesos, si no que alzan la nariz para captar las emanaciones de la presa. Algunas de estas razas son antiquísimas.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario